El personal de ULTRATANK realiza la limpieza del combustible con base a métodos que eliminan el agua y los contaminantes sin retirar el combustible del tanque, gracias a técnicas de recirculación se logra desarrollar de manera eficiente el proceso, evitando:
Problemas de flujo de combustible
Eficiencia de combustión reducida
Filtros tapados
Mayores tasas de corrosión
Mal funcionamiento del inyector
Conectamos los equipos de filtrado directamente al tanque de almacenamiento bajo un sistema que filtra el fluido las 24 horas del día, siendo el más adecuado para tanques de almacenamiento de gran volumen y circulación, incluyendo tanques sin circulación constante de combustibles.
Una manera de mantener el combustible utilizable es eliminando los sólidos o bacterias y filtrando el combustible al igual que toda el agua del combustible y acondicionar el combustible con una carga magnética. Además se retira el cedimento centrado en el fondo del tanque “mal llamado borra”.
¿Que ocasiona el taponamiento de los filtros?
Para los combustibles actuales se debe tener en cuenta las tres áreas de mayor atención:
Agua
Desechos inorgánicos (arena, polvo, óxido)
Desechos orgánicos (productos de descomposición del combustible y productos microbianos)
Los contaminantes orgánicos en el Diesel con contenido ultra bajo de azufre pueden dañar los sellos del filtro de combustible de elastómero y acortar la vida útil del filtro de combustible. Esto deriva a una gran cantidad de moléculas de peróxido, promoviendo reacciones de oxidación y polimerización los cuales tienen un efecto perjudicial en los sellos de elastómero.
Recuerda que el agua que se encuentra en el combustible Diesel puede causar: